18 abr 2013

(el frío que me espera)

hoy me han hablado del frío que me espera.
me acecha entre la uña y la carne
me respira en la nuca y detrás de las orejas
su aliento gélido, viene de ninguna parte
y me arrastrará y me asfixiará en cualquier lugar.

será este mi frío,
el de los versos largos.
sé que me espera en el frío
el irreductible letargo.
será, quizá, este mi frío
en los días amagos
donde me esperan, desnudos,
los árboles magros.
el otoño que siempre me habita
mi propio esqueleto dibujado en sus ramas
entonces heladas.

ya lo noto en la piel,
ya me quiebra los labios
ya me agrieta las manos
qué pronto y qué bien llega
el frío.

nunca pensé que frío y mío rimaran
el frío que me espera y
el miocardio que me habita
cobijados bajo una misma melodía.

el frío que me espera y
el miocardio que me habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario